martes, 15 de octubre de 2013

TODO PARA XPERIA ZL (Root 4.4, Clockworkmod, Root 4.3)

Tras largos meses de no publicar tutoriales, me decidí a publicar uno grande, como no iba a serlo pues se trata nada más y nada menos que del SONY XPERIA ZL.

Este post será amplio, aaa porque ahora tengo este dispositivo y actualizare esta entrada constantemente, les aclaro que todo lo que publicare de este dispositivo es porque ya lo e probado así que no tengan miedo y si tienen alguna duda, sugerencia de algo que no haya publicado del móvil háganlo saber, empecemos!

PANTALLA: 5 pulgadas FULL HD 1080x 1920, 441 pixeles por pulgada, a prueba de rayones,  BRAVIA 2.
MEMORIA: 2 GB de memoria RAM, Memoria Interna de 16 GB, disponible para el usuario 12 GB, entrada MicroSD expandible a 64 GB.
CAMARA: 13 MP, 4128x3096 pixeles, sensor Exmor RS, HDR, gravacion de video 1080p@30fps, camara secundaria de 2 MP. 
PROCESADOR: Qualcomm APQ8064 S4 PRO Quad-Core a 1.5 GHz, GPU Adreno 320.
SISTEMA OPERATIVO: ANDROID 4.1, 4.2.2 (Actual) Se actualizara a 4.3 y 4.4
BATERIA: Li-ion, 2370 mAh (No extraible)
DIMENSIONES: 131.6 x 69.3 x 9.8 mm, peso 151 g.
OTRAS CARACTERISTICAS: Bluetooth v4, Certificacion PlayStation, Control remoto, NFC, micro USB 2.0, brujula, GPS, ETC.

CONCLUCION: Como sabran el ZL es el hermano menor del XPERIA Z, este movil es una version mas compacta pero contiene el mismo hardware, la diferencia que tiene  "que no es aprueba de agua"
Este smartphone es un GAMA ALTA con muy buenas caracteristicas, lo que destaca mas de este terminal es su gran pantalla de 5 pulgadas FULL HD, una tremenda camara de 13 MP con un sensor EXMOR RS, un potente procesador Qualcomm S4 PRO a 1.5 GHz Cuad-Core.
SONY a apostado en el diseño y a logrado un dispositivo potente, compacto y con un diseño moderno que si vale la pena comprarlo!

Ahora les mostrare como podemos ROOTEAR este potente smartphone, es muy facil de hacerlo, les repito que tienen que leer detenidamente y si es necesrio varias veces las instrucciones para evitar complicaciones. a continuacion les pondre los requerimientos para hacer el ROOTEO!
*BATERIA CON UN MINIMO DE 80% DE CARGA.
*DESCARGAR E INSTALAR FLASH TOOL.
*DESCARGAR E INSTALAR DRIVERS PARA QUE EL ORDENADOR DETECTE SU DISPOSITIVO.
*DESCARGAR PAKETE DE KERNELS PARA EL XPERIA ZL(NECESARIO)
*DESCARGAR PAKETE PARA ROOTEAR.
*DESCARGAR PACKETE CLOCKWORKMOD XPERIA
*TRATA DE ACTUALIZAR TU XPERIA ZL A LA VERSION MAS RECIENTE (10.3.1.A.2.67, OPCIONAL)
*DESACTIVAR PC COMPANION (SI LO TIENES INSTALADO)
Es muy importante que verifiques que número de compilación tienes ( menu / ajustes / acerca del telefono), si tienes esta versión "10.3.1.A.2.67" (la mas reciente) tendras que hacerle seguimiento a todo el tutorial de ROOTEO. Pero si tienes "10.3.A.0.423" (versión antigua) o inferior saltar asta el paso 4.

0.1.-Es importante que instales los drivers "FLASHMODE Y FASTBOTE MODE", descargate los drivers que se encuentran en la parte de arriba, descomprime el archivo y ejecuta la aplicacion DRIVERS SONY, preciona NEXT para continuar con la instalacion, marca las ultimas 6 opciones como muestra la imajen y precionas INSTALL



0.2.-Veras que el programa empesara a instalar componentes, a continuacion te aparecera el asistente de instalacion de controladores y solo preciona SGUIENTE. Te apareceran ventanas durante la instalacion, selecciona INSTALAR SOFTWARE DE CONTROLADOR DE TODAS FORMAS (deveses estar al pendiente cuando aparescan estas ventanas), por ultimo preciona el boton de FINALIZAR.




 1.-Una vez que tengas instalado FLASH TOOL dirigete a la siguiente ruta (En donde hayas instalado el programa) C:\Flashtool\Firmawares. Dentro de la carpeta FIRMAWARES pegaras el PACKETE DE KERNELS (Al descomprimir quedan 2 archivos), quedando de la siguiente manera.



2.-Verifica que tu XPERIA ZL tenga minimo 80% de carga, apaga tu celular, retira la MicroSD y la tarjeta SIM (Aun no lo conectes a la PC). Abre FLASH TOOL, preciona el icono de un rayo, a continuacion aparecera una pequeña ventana, tendras que seleccionar FLASHMODE y por ultimo OK.




3.-En la venta selecciona el kernel con la version "10.3.A.0.423", verifica que en el lado derecho esten desmarcados los cuadritos y presiona FLASH. Casi al instante te aparecera una ventana pidiendo que conectes tu telefono, (Ya deves estar preparado con tu XPERIA apagado) manten precionado el boton de volumen abajo, sin soltarlo conectalo a la PC, veras que la ventana desaparecera y empesara a ejecutarce FLASH TOOL, despues de unos segundos en la pantalla te aparecera que el proceso a terminado y procedes a desconectar el celular.
Enciende tu movil, solo para estar seguros reinicia tu celular (apagalo y vuelve a encenderlo).



4.-Habilita la depuracion USB ( menu / ajustes / opcion de desarrollador / depuracion USB), si no tienes la opcion de desarrollador has lo siguiente: menu / ajustes / acerca del telefono / preciona la ultima opcion repetidas veces hasta que te aparesca que ya eres un desarrollador.
Habilita Fuentes Desconocidas ( menu / ajustes / seguridad / fuentes desconocidas).

5.-Descomprime el archivo ROOT XPERIA, dentro de la carpeta ejecuta el programa runme_win y te aparecera una ventana como esta



6.-Ahora conecta tu XPERIA ZL al ordenador y presiona cualquier tecla para continuar.Veras que empesaran a cargarce numeros y letras en la venta, tu XPERIA se reiniciara y la aplicación te pedira que preciones cualquier tecla para finalizar.
Al momento que entres al menu verifica si tienes la APP SUPERSU, eso te indicara que TU phone ya esta ROOTEADO.

El ROOTEO del XPERIA ZL fue demasiado censillo, te invito a que le instales CLOCKWORKMOD para que puedas instalar ROMS personalizadas y mas.

1.-Recuerda que deves tener tu XPERIA en MODO DEPURACION USB, activa FUENTES DESCONOCIDAS, descomprime el archivo CWM XPERIA y ejecuta el programa SUPERSU.


2.Conecta tu celular a la PC, el programa empesara a correr, te pedira que apretes cualquer tecla (deves estar al pendiente porque el programa te pedira permisos ROOT en tu celular), el celular se reiniciara y te pondra en MODO RECOVERY (en tu celular preciona REBOOT SYSTEM NOW para que inicie normalmente), puedes cerrar el programa(Por si me salte un pequeño paso, puedes guiarte con el programa).
Ahora ya tienes CLOCKWORKMOD EN TU XPERIA ZL, demasiado facil, verdad?




 

18 comentarios :

  1. Genial si subes como ser root en este movil. Eso seria un avance para mi ya que espero con ansias un tutorial tuyo en este movil =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy trabajando en el post, pero pronto lo subire!
      tendra vairos temas, de root, apps, juegos y hasta ROMS!

      Eliminar
  2. Ha pasado tiempo desde que pase la ultima vez =( me da gusto que estes actualizando el post =) apenas hoy cambie de equipo y tengo el xperia zl y me encuentro con la sorpresa de que tienes un post de este y que ademas es tu movil por ahora. Estare al pendiente cuando lo pongas, ya que este parece tener un procedimiento diferente de lo estaba acostumbrada y apenas le estoy metiendo mano XD Suerte y muchos saludos deseando que te encuentres muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bien gracias! vaya sorpresa, justamente ayer estaba revisando tus comentarios y pensando (con respeto claro) ¿Que habra pasado con Lucero? me da gusto saber que te encuentras bien, como veras al post le falta mucho pero ya casi estara listo y buena eleccion por elegir un XPERIA ZL! :)

      Eliminar
    2. para mi que se pusieron de acuerdo =) es broma una pregunta estoy que quiero cambiar mi telefono pero estoy indeciso entre xperia zl o sp? agradeceria cualquier opinion o idea mientras estoy buscando informacion en la red gracias de antemano y mucha suerte con el post

      Eliminar
    3. No es porque tenga un XPERIA ZL, pero en mi opinion te lo recomiendo tiene una pantalla de 5 pulgadas, es muy compacto y ademas tiene un diseño muy agradable, claro que el SP corre a 1.7 GHz es mejor, pero haciendole overclock al ZL puede correr eso y mas. En GPU pues creo que estan iguales, ya lo que es la camara y demas es gusto de uno, pero ya es decision tuya cual elegir, suerte!!! :)

      Eliminar
    4. he estado buscando informacion sobre ambos y despues fui a una tienda y los tube en la mano es mejor el zl en todo y sobre los ghz es verdad que el zl corre a 1.5 y el sp a 1.7 pero segun las especificaciones el zl es quadrant- core y sp solo dual - core tambien cambia en precio y he ahy mi problema ya que tengo que poner mas para comprar el zl quiza hasta diciembre me anime hacer cambio de movil y el zl seria mi primera opcion ya despues vere si salen mejores promociones ya que creo que el problema no es lo hay en el mercado sino lo que yo puedo comprar gracias por responder :)

      Eliminar
    5. Por nada!
      elige el que te convenga bro!! :)
      saludos y suerte!

      Eliminar
  3. Saludos Andres. Veo que ya subiste como ser root en nuestro Xperia XD Tengo una duda sobre eso, que pasaria con las actualizaciones ha 4.3 y posible 4.4? He leido que seria hasta Diciembre o algo asi... Me refiero a que al actualizar Xperia via pc o wifi perderia el Root? Y las aplicaciones desinstaladas previamente volverian aparecer en el movil? Quiero ser Root para quitar mas que nada las apk instaladas de telcel he instalar una que otra apk indispensable tipo Titanium etc. Por el momento estoy bajando los archivos necesarios y tomando nota del procedimiento. En cuanto pueda lo hare y te ire contando como me fue. Muchas gracias por subir el tuto y me da gusto que tengamos el mismo movil. GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sobre tu duda de las actualizaciones, lo mas probable es que se pierda el ROOT, la actualización 4.3 estará disponible probablemente el mes de diciembre, las apps de telcel y mas volverán a aparecer, pero no te preocupes que yo veré como rootear el móvil en cuanto se actualice y por supuesto subiré el tuto, cualquier duda que tengas escribela y tratare de responder a la brevedad posible! :)

      Eliminar
  4. No lo pude hacer, yo tengo la v2.67 por lo que solo pude llegar al paso 3 con Flashtool se queda en cargando proceso y de ahy ya no pasa del 0%. Pregunta debo ejecutar Drivers Sony exe? Y de ser asi no encuentro los drivers del ZL dentro del programa solo del Z y debo instalar algo mas en ese programa? Como Flashmode o fastboot drivers? Tengo los drivers que instalo windows cuando detecto el movil y baje el PC Compani ( pero al hacer el proceso tenia el programa cerrado con tuneup ) con lo cual trasfiero la informacion de la pc al movil... Por ello mi duda de que quiza me estoy saltando un paso y flashtool no termina el proceso. Gracias por cualquier sugerencia =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flash tool No detecta tu dispositivo, descargate los drivers adicionales en la parte de arriva "REQUERIMIENTOS", Necesitas instalar los divers fastboot mode y flashmode, en unos minutos pondre las instrucciones en el post, tu tranquila si!

      Eliminar
    2. Ya puse los pasos para la instalación de los drivers!

      Eliminar
    3. Disculpa Andres no he podido seguir el nuevo procedimiento. Estoy que debo llevar el movil a servicios a clientes en Telcel, y ya sabes como se las gastan si has modificado la Rom y si eres Root. Ya que si falla algo normalmente te ponen peros por el fallo. Por eso os quiero preguntar si hago este metodo para ser Root como puedo dejar de serlo? Simplemente para poder llevarlo a servicios al cliente en caso de ser necesario. De antemano Gracias por cualquier respuesta. Saludos

      Eliminar
  5. alguien aqui ha visitado el foro zl en htcmania? y que les pparece el consumo de bateria en el dia a dia? yo soy root con la aplicacion kingo android root solo que me presenta el problema de aque a la hora de instalar el recovery no he podido hay comentarios de que las roms cocinadas van mejor he verificado varios metodos para ser root en nuestro zl eses fue el mas facil que enconte pero de hay no paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visitado el foro. Creo que aun hay poco para el movil. No soy Root aun estoy en proceso. Tengo poco con el movil y precisamente tengo la duda de la pila ya que en uso normal (llamada, mensaje whatsapp) si me aguanta un dia pero con un uso un poco mas la pila se va muy rapido, estoy que quiero llevarlo para saber si es algo del movil o si es lo normal. Estoy tratando de ver cuantas horas me dura la pila en uso normal. Si su pila fuera removible no me importaria tanto pero como no lo es.

      Eliminar
  6. Pase a desearte Feliz navidad y prospero año nuevo. Espero que el Blog continue por mucho tiempo mas. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucero!!! Eso espero tambien, tratare de mantener el Blog :)

      Eliminar